Desde el comienzo de la pandemia son muchos los atrevidos que se han animado a cortarse su propio cabello o incluso el de algún familiar. Aunque a veces cortar el pelo puede parecer una misión imposible, para algunos resulta muy divertido y consiguen unos resultados sorprendentes aun sin tener conocimientos de peluquería y es que existen diferentes tipos de corte de pelo, tanto para hombres como para mujeres.

Si este oficio es tu vocación o has descubierto que cortar el pelo te gusta, puede que seguir aprendiendo sobre el estilismo del cabello sea de tu interés.

No tengas miedo a equivocarte si es la primera vez, lo importante es que realices cortes seguros y lo hagas con confianza. A continuación, te damos unos pequeños trucos para los distintos tipos de cortes de pelo que hay y orientar tus tijeras a través de cualquier cabellera.

Tipos de corte de pelo corto

Este tipo de corte es el preferido entre los hombres, sin embargo, últimamente es un look por el que las mujeres se están decantando. En primer lugar, antes de cortar el pelo hay que tener en cuenta que es preferible humedecer el cabello para poder manejarlo fácilmente y que no se desordene entre tus dedos, después de secarlo todavía se puede repasar para lograr una mayor precisión en el acabado.

Para realizar este tipo de corte de cabello, la parte de los laterales puede rasurarse sencillamente con la ayuda de una máquina de afeitar, hay que tener en cuenta que los bordes deben de perfilarse para obtener un resultado más limpio. En cuanto a la parte superior de la cabellera con mayor más longitud, hay que observar el movimiento que presenta para realizar cortes rectos o en diagonal en función de como se quiera peinar. Se debe recortar más detenidamente el cambio entre las dos partes del cabello para generar una transición difuminada y, ¡listo!

Tipos de corte de pelo largo

En la mayoría de los casos, la melena de las mujeres suele tener una mayor longitud y un mayor volumen en comparación con el tipo de corte de pelo en hombres, su corte debe de realizarse de una manera particular. Existen diferentes formas de cortar el pelo largo dependiendo de la longitud y de la forma que se prefiera, pero si se necesita sanear el aspecto de las puntas y renovar su acabado, este truco puede ayudarte.

Una forma fácil de controlar todo el pelo antes de cortarlo es hacer diversas secciones para a su vez dividir el pelo en varias capas, este paso facilita la manipulación de la cabellera para obtener un resultado nivelado. Para igualar las puntas, el pelo húmedo debe peinarse sobre la espalda al mismo tiempo que se sujeta con los dedos, debe cortarse poco a poco siguiendo una misma línea recta en cada capa del pelo. De tal forma, se consigue que todas las partes del pelo queden a la misma altura y no quede inclinado.

Tipos de cortes de pelo que existen

Corte de pelo infantil

Por otro lado, cortar el pelo a un niño suele ser un poco más complicado, a veces no hay manera de que estén quietos y en el proceso puede producirse algún trasquilón. Lo más importante es que estén relajados antes de comenzar a cortar.

El truco está en dividir el pelo en dos partes, ir cogiendo mechones e ir cortando a la medida que se desee. Dependiendo de si se trata de pelo largo o corto también se pueden utilizar los trucos anteriores, siempre hay que tener en cuenta que hay que tener cuidado por si se mueven e ir cortando poco a poco.

 

Ahora que ya conoces unos pequeños tips sobre peluquería, no dudes en ponerlos en práctica. Y si prefieres ampliar tus conocimientos sobre este apasionante oficio, es el momento de que te inscribas a las formaciones que en Daniel Matallín tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos!