El cabello y el estilo de corte es algo que, como todo, va cambiando año tras año según las nuevas modas o tendencias que aparecen o que incluso vuelven del pasado.

¿Quieres descubrir los cortes de pelo en mejor que triunfarán este 2022? ¡Continúa leyendo!

Tipos de corte de pelo en mujer

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look, pero no te atreves? ¿Estás buscando cortes de pelo de mujer que sean tendencia y no encuentras inspiración? Hay momentos en los que necesitamos encontrar a alguien que nos dé consejos y aclare nuestras ideas. Desde Daniel Matallín hemos realizado una recopilación de los cortes actuales para mujer con tal de ofrecerte una guía detallada y actualizada de los diferentes estilos de cortes de pelo de mujer para que este 2022 luzcas la mejor versión de ti misma.

Encontrarás tanto cortes de pelo corto de mujer, como cortes de media melena, o de pelo largo, para que así elijas cuál se adapta mejor a tu tipo de pelo, estilo y personalidad. ¿No quieres esperar más? Sigue leyendo, te lo contamos.

Pelo Corto Mujer

El pelo corto de mujer es ideal para aquellas valientes que no les temen a las tijeras. En estos últimos años hemos visto el auge de estos tipos de corte de pelo de mujer, pues cada vez más mujeres optan por cortar por lo sano.

Uno de los cortes más populares de pelo corto de mujer rescatado de los años 80 y que causó furor en 2021 es el corte mullet. En 2022 sigue siendo uno de los cortes estrella. Es apto para cualquier rostro y tipo de pelo. Estrellas como Miley Cyrus o Úrsula Corberó lo han adaptado a su imagen.

Si no te dan vértigo las tijeras, ¿por qué no pensar en un corte de pelo pixie?, un pelo muy corto de mujer que se peina despuntado. Es perfecto para pelo fino. ¿Buscas algo más atemporal y con personalidad? El estilo garçon siempre es una buena opción. Sigue siendo atrevido, al igual que el pixie, pero es un poco más largo. Ambos te permitirán lucir tu maquillaje e intensificar tu mirada.

pelo corto de mujer

Entre las tendencias de pelo corto de mujer también encontramos el de “cazuela”. Este tuvo su auge en los años 80 y 90, pero como sabéis, todo vuelve. Es ideal si estás buscando pelo corto de mujer para cara redonda o cortes de pelo rizado de mujer.

Corte Bob media melena

Este tipo de corte ya lo vimos en 2021. Sin embargo, este 2022 continúa en tendencia. Lo vemos en todas sus versiones y estilos: más largos, más cortos, rizados o lisos. Pero hay que decir que favorece a todos los rostros y qué decir de cómo resalta la mandíbula. Eso sí, vamos a diferenciar.

Por un lado, tenemos la versión más corta, el microbob, ideal para las caras ovaladas y cabellos finos, pues da mucho volumen y realza las facciones de la cara. Perfecto para aquellas mujeres que desean optar por un look elegante y sofisticado.

También está el corte de media melena bob con capas muy marcadas, lo que aportará frescura y mucho estilo. O tal vez decidas decantarte por uno bob capeado con flequillo. ¿Y qué me dices del blunt bob o bob desfilado?

Corte bob media melena

Si prefieres una opción más larga, decídete a probar con un bob clavicut, apto para todas las edades y un clásico que no deja indiferente a nadie.

Claro está que si estás buscando cortes de pelo de media melena con ondas te recomendamos la minimalista, un corte versátil y que te aportará un toque de glamour desenfadado.

En cambio, si la sobriedad es lo que te define, decántate por el pelo de media melena ultra liso y recto. Por contra, si te estás preguntando por un corte bob rizado de media melena, nosotros decimos ¡sí!

¿Quieres algo más atrevido? Prueba con el wolf cut.

Cortes de pelo largo mujer

Ahora bien, si estás buscando cortes de pelo largo para mujer, pues no te atreves a hacer un cambio radical, pero deseas darle una vuelta a tu melena, ¡atenta!

Obviamente, no podía faltar la melena XXL en esta guía. Además, la hidratación es vital para que esta se vea perfecta. Si estás buscando cortes de pelo para mujer que sea largo y liso para cara redonda, no busques más, lo has encontrado.

corte de pelo largo a capas en mujer

Por contra, si no quieres renunciar al largo, pero quieres renovar tu corte de cabello, te recomendamos un corte de pelo largo a capas para mujer desfilado. Este te aportará frescura. Si no quieres que sea aburrida, combínalo con reflejos y mechas. Ya verás qué cambio. El ideal para aquellas con pelo rizado, es el curly shag, pues conseguirás una melena noventera con volumen en la raíz.

Estudia peluquería en Valencia con Daniel Matallín

Si te ha interesado este post y estás pensando en estudiar peluquería, estás de suerte. Daniel Matallín ofrece un amplio abanico de cursos de peluquería, un diploma de peluquería, y un grado medio en peluquería donde podrás aprender las últimas tendencias en corte, color y demás. ¿A qué esperas para cumplir tu sueño?

¡Vamos! Todavía tenemos plazas disponibles en alguno de ellos.