¿Alguna vez te has planteado trabajar en el sector de la peluquería? ¿No te has lanzado nunca porque piensas que te hace falta una extensa formación previa para poder empezar a cumplir tu sueño?

No te lo pierdas, ¡en abril empezamos a impartir el Certificado de Profesionalidad de Peluquería en los niveles 1 y 2! Haz tu reserva online y disfruta de un 10% de descuento.

¿En qué consiste esta formación?

En Daniel Matallín somos conscientes de la importancia que tiene, en un ámbito como la peluquería, no solo estudiar cada procedimiento, sino perfeccionar su meticulosa aplicación a través de prácticas reales. Por ello, el/la alumno/a se iniciará con un maniquí de cabello natural y, más tarde, con modelos reales. Ambos Certificados de Profesionalidad cuentan con 120 horas presenciales en un centro profesional, aprendiendo de la mano de expertos/as que formarán al grupo en la teoría a la vez que se aplican los conocimientos aprendidos.

Estos dos títulos se encuentran totalmente respaldados por la Generalitat Valenciana y el Servici Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF), y capacitarán al/la estudiante para poder ejercer en todo el territorio nacional. Asimismo, el/la estudiante también obtendrá el Carné Profesional de Peluquería.

Durante los niveles 1 y 2 de estos certificados de profesionalidad, el alumnado dispondrá de todo el material y equipo de prácticas indispensable para la realización de los mismos, con productos y herramientas de la mejor calidad posible, y, por supuesto, con profesionales con una amplia trayectoria en el sector.

Certificado de Profesionalidad de Peluquería Nivel 1

El Certificado de Profesionalidad de Peluquería Nivel 1 está creado de forma que el/la alumno/a adquiera todos los conocimientos básicos esenciales en el mundo de la peluquería. Este curso no necesita conocimientos previos, y está diseñado para todos los perfiles de personas. Al final del curso, el/la estudiante obtendrá una Titulación Oficial que le permitirá acceder al Certificado Profesional de Peluquería Nivel 2 o iniciarse en el mundo laboral como auxiliar, asesor/a o demostrador/a de productos de peluquería.

El contenido del curso estará marcado por la iniciación en el mundo de la peluquería, incluyendo aprendizajes de higiene y limpieza capilar, inicio de peinado y montajes para cambio de forma, así como aplicación de cosméticos y cambios de color.

El Certificado de Profesionalidad I se imparte en aproximadamente 4 meses, contando con un total de 330 horas lectivas. Además, será posible elegir entre horario de mañanas o de tardes para que las personas inscritas puedan compaginar el curso con su rutina diaria de la forma más fácil posible.

Certificado de Profesionalidad de Peluquería Nivel 2

Si deseas obtener conocimientos más avanzados en el arte de la peluquería, no dudes en obtener el Certificado de Profesionalidad de Peluquería Nivel 2. Podrás cursarlo habiendo realizado con anterioridad el Certificado de Profesionalidad Nivel 1 o llevando a cabo el examen de acceso formulado por el SERVEF.

Este curso más especializado te aportará las herramientas necesarias para convertirte en un/a profesional de la peluquería. Podrás formar parte de un equipo experto en peluquería o montar tu propio negocio. Este certificado te proporcionará la posibilidad de dedicarte a la peluquería, asesoría, venta o demostración de productos de peluquería.

A lo largo de los meses de formación, el/la alumno/a llevará a cabo el desarrollo de tareas como: análisis del cuero cabelludo y cabello, protocolos y cuidados capilares, higiene y limpieza aplicadas a la peluquería, color y decoloración parcial o total del cabello, moldeados y cambios de forma permanente del cabello, cortes y técnicas alternativas y, por último, asesoramiento, venta y servicios de imagen personal.

Dada su mayor densidad de contenido, este Certificado de Profesionalidad de nivel 2 estará constituido por un total de 720 horas, distribuidas a lo largo de 8 meses en horario matutino o de tardes.

¿Te interesa potenciar tu carrera profesional con nuestros cursos? ¡No dudes en contactarnos! Para más información, rellena el formulario disponible en nuestra web o, si lo prefieres, llámanos al 96 391 13 67 o visítanos en nuestras instalaciones: Maestro Palau, 7, Valencia. Resolveremos todas tus dudas.