fbpx

Grado Medio Peluquería

La Única Formación Oficial y Homologada de Peluquería

Centro-Homologado


Nuestro curso de Grado Medio de Peluquería es a día de hoy la única titulación oficial y homologada por el Gobierno de España.  Podrás realizar esta formación en nuestra Academia de Peluquería en Valencia y obtener así la titulación oficial. Recuerda que este ciclo está incluido en la familia de imagen personal en el catálogo de titulaciones oficiales de Formación profesional.

Que no te «líen» con otras homologaciones de asociaciones de centros de enseñanza, etc… el titulo oficial es este en Grado Medio de Peluquería en Valencia. A continuación tienes toda la información completa sobre esta formación, como las asignaturas de este Grado Medio, así que no dudes en completar nuestro formulario de registro para recibir más información sobre qué puedes estudiar con nosotros.

¡MATRÍCULA ABIERTA, ESTAS A UN PASO DE REALIZAR TU SUEÑO!

RESERVAR

DURACIÓN Y HORARIOS

La duración del curso es de 18 meses lectivos.

HORARIOS

Mañanas: de 9:00 a 15:00 h. (de lunes a viernes)

Tardes: de 14:00 a 19:00 h. (de lunes a viernes)

Periodo de matriculación: los alumnos de acceso directo podrán matricularse durante los meses de Junio, Julio, Agosto o Septiembre. Los alumnos que deban realizar la prueba de acceso tendrán que hacer una preinscripción durante los meses de Febrero, Marzo o Abril y podrán matricularse una vez superada la prueba.

Grado Medio Peluquería Asignaturas

PRIMER CURSO

  • Periodo de iniciación sobre maniquies de cabello natural.
  • Recepción y trato al cliente.
  • Cepillado, lavado de cabeza, lociones y aplicaciones.
  • Peinados, acabados y recogidos.
  • Uso y manejo de los productos químicos en peluquería.
  • Coloración capilar.
  • Análisis capilar.
  • Cosmetología aplicada a la peluquería.
  • Estética de manos y píes.
  • Formación y orientación laboral. Inglés técnico.

 

SEGUNDO CURSO

  • Corte de cabello unisex según sistema Daniel Matallin.
  • Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa.
  • Cambios de forma permanente en el cabello.
  • Peluquería y estilismo masculino.
  • Imagen corporal y habitos saludables.
  • Marketing y venta en imagen personal.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Inglés técnico.
  • Formación en centro de trabajo. Prácticas FCT.

DOCUMENTACIÓN

Esta sencilla documentación es lo único que necesitaremos para cursar tu matricula. Las fotografías deben ser originales no se admiten fotocopias color.

  • 8 fotografías de carnet.
  • Fotocopia compulsada de la titulación académica ó fotocopia del historial académico ó fotocopia de la superación de la prueba de acceso.
  • Certificado médico (impreso exclusivo para estudios).
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del SIP.
  • Fotocopia de los datos bancarios.

REQUISITOS DE ACCESO

ACCESO DIRECTO:

  • Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Titulados de Formación Profesional de primer grado (Técnico auxiliar).
  • Titulados de Formación Profesional de grado medio (Técnico).
  • Tener 2º de BUP aprobado.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o segundo de comunes experimental.
  • Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

 ACCESO MEDIANTE PRUEBA:

Las personas que no reúnan los requisitos académicos para el acceso directo, podrán acceder al curso mediante la superación de una prueba, siempre y cuando tengan los 17 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos constaran únicamente de una parte general dividida en dos apartados, en ella los aspirantes deberán acreditar los conocimientos y habilidades suficientes.

En Mayo todos los solicitantes deberán realizar la prueba de acceso. La fecha y hora exacta de las pruebas es fijada por la Conselleria d’Educació y los aspirantes deberán informase.

EQUIPO DE PRÁCTICAS

En DANIEL MATALLÍN queremos que empieces con buen pie y por eso te equipamos, desde el primer día, con materiales de primera calidad para que tu formación sea un éxito hasta en el más mínimo detalle. DANIEL MATALLÍN prepara sus equipos de prácticas con firmas de renombre y consolidadas en el mercado desde hace años y podrás realizar todo tipo de servicios en peluquería.

 

CONTENIDO EQUIPO DE PRÁCTICAS:

BOLSA EQUIPO, UNIFORME, SECADOR MANO PROFESIONAL, PULVERIZADOR, BOLS TINTE, PALETINAS, CAPA CORTE, PEINADOR, CEPILLO BRUSING TERMICO G, CEPILLO BRUSING TERMICO M, CEPILLO BRUSING TERMICO P, CEPILLO BRUSING TERMICO MI, CEPILLO NEUMÁTICO, CEPILLO ESQUELETO LUX, CEPILLO QUITAPELOS, PEINE MASTER PÚA, PEINE MASTER CORTE, PEINE MASTER ESCARPIDOR, PEINE MASTER CARDADO, PINZAS ACERO, PINZAS GRAPA, RED SECADO 3 PUNTAS, RULOS, MANIQUÍ PRÁCTICAS CABELLO NATURAL, SOPORTE MANIQUÍ, TIJERA CORTE, TIJERA ESCULPIR, NAVAJA.

Precio equipo de prácticas: consultar.

PRECIO

Condiciones económicas y forma de pago:
Para conocer el precio del curso y las formas de pago del mismo, póngase en contacto con nostros por teléfono 96 391 13 67, visitando nuestros centros o a través de nuestro formulario de contacto.

 

Becas para estudiar Formación Profesional

Los alumnos podrán solicitar una beca de estudios al Ministerio de Educación. Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace del año anterior, la resolución actual se publicará en julio aproximadamente.

Salidas Profesionales Grado Medio Peluquería

DANIEL MATALLÍN es el centro privado de referencia en la Comunidad Valenciana, desde su creación en 1970, se ha especializado íntegramente en todos los aspectos relacionados con la Imagen Personal. A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, ha desarrollado un método propio que garantiza la máxima competencia profesional de sus titulados. Muchos de los mejores y mas reconocidos estilistas de la Comunidad Valenciana se han formado y han adquirido una solida base en nuestros Centros. Destaca la inclusión de las numerosas y variadas prácticas en el propio centro siempre aplicando las tendencias y estilos más actuales, simulando a la perfección un entorno real de trabajo, lo que confiere a nuestros alumnos una valiosa experiencia.

Las titulaciones y diplomaturas de DANIEL MATALLÍN se han impuesto como un sólido sello de calidad ampliamente reconocido, tanto en el mundo docente, el laboral así, como, en el empresarial.

Por tanto, los alumnos que, habiendo cumplido los requisitos de matriculación para los estudios oficiales, superen con éxito los módulos de primero más las FCT de segundo curso, serán poseedores del TITULO OFICIAL correspondiente al GRADO MEDIO en Peluquería.

Las SALIDAS PROFESIONALES que brinda esta titulación son: Director Técnico-Artístico de Salones de Peluquería, Estilista, Peluquero, Director artístico para marcas y firmas cosméticas, director artístico de compañías cinematográficas o teatrales, etc…

SOLICITA MAS INFORMACIÓN

Responsable: DANIEL MATALLIN, SL. Finalidad: Gestionar el envío de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos cómo se explica en la política de Protección de Datos.

¿Por qué elegir el Grado Medio de Peluquería?

A la hora de adquirir una buena maestría en el campo de la peluquería, además de la experiencia, hay dos cosas muy importantes:

  1. Integrar los conocimientos de manera profunda y duradera.
  2. Obtener un título homologado para que todo el esfuerzo invertido tenga su recompensa a la hora de encontrar tu lugar en un mundo laboral tan competitivo como este. En este caso, el grado medio está homologado por la Generalitat Valenciana, lo cual lo acredita como el único curso oficial de este tipo de peluquería.

Es por eso que puedes iniciarte en las artes de la peluquería y la estética con algunos cursos que toquen los principales aspectos de la profesión, como nuestro Curso Essential de Peluquería, pero luego, si quieres profundizar más en tu aprendizaje y llegar a convertirte en un experto de este arte, es aconsejable que amplíes tu formación y trabajes tus habilidades en un curso más extenso e intensivo, como es el Grado Medio de Peluquería.

Conviértete en el profesional que siempre has deseado ser

A lo largo de los dos cursos, adquirirás conocimientos, habilidades y destrezas que incluso te abrirán la mente a la hora de abrir tu propio negocio. Emprender en el mundo de la peluquería y la estética puede ser duro, pero tremendamente gratificante, sobre todo si tienes tu título oficial contigo.

Por eso, para que adquieras la práctica necesaria y puedas defenderte en el mundillo, en Daniel Matallín te equipamos, desde el primer día, para que tu formación sea un éxito, cubriendo hasta el más mínimo detalle. Además, el material que facilitamos a nuestro alumnado proviene de marcas de renombre que están consolidadas en el mercado desde hace años.

Desde cepillado, lavado de cabeza, lociones y aplicaciones; pasando por peinados, acabados y recogidos; hasta análisis y coloraciones capilares… ¡Y mucho más! Prepárate para abrir tu mente y absorber como una esponja técnicas y productos de los que jamás habías oído hablar.

Nuestra metodología

Cubrimos tus necesidades de formación en tres diferentes fases:

  • En la primera fase, descubrirás todos los aspectos y técnicas del brushing y secado a mano. Las prácticas durante este periodo se realizan con maniquíes de cabello natural. El aprendizaje de este primer nivel termina con el sistema de corte de Daniel Matallín: corte clásico, corte 180º, corte 360º y corte 270º.
  • Durante la segunda fase, se aplicarán los conocimientos a clientes reales. Aspectos como el secado en cabellos cortos, la aplicación de productos químicos, cosmética capilar, coloración, tinte y lavado. También las diferentes clases de corte de pelo que existen, tanto para hombres como mujeres.
  • Durante el último nivel, se realizará una evaluación final de todos los conocimientos aprendidos por el/la alumno/a y se entregará un diploma acreditativo.

Conviértete en el profesional que siempre has deseado ser

A lo largo de los dos cursos, adquirirás conocimientos, habilidades y destrezas que incluso te abrirán la mente a la hora de abrir tu propio negocio. Emprender en el mundo de la peluquería y la estética puede ser duro, pero tremendamente gratificante, sobre todo si tienes tu título oficial contigo.

Por eso, para que adquieras la práctica necesaria y puedas defenderte en el mundillo, en Daniel Matallín te equipamos, desde el primer día, para que tu formación sea un éxito, cubriendo hasta el más mínimo detalle. Además, el material que facilitamos a nuestro alumnado proviene de marcas de renombre que están consolidadas en el mercado desde hace años.

Desde cepillado, lavado de cabeza, lociones y aplicaciones; pasando por peinados, acabados y recogidos; hasta análisis y coloraciones capilares… ¡Y mucho más! Prepárate para abrir tu mente y absorber como una esponja técnicas y productos relacionados con el mundo de la peluquería y la estética.

Valor añadido en Daniel Matallín

Quieres nos conocen saben que llevamos muchos años dedicándonos a dos profesiones que nos apasionan: por un lado, la peluquería y, por otro, la enseñanza.

Por ello, en nuestra academia encontrarás:

  • Un profesorado cercano y atento con una gran experiencia.
  • Productos y técnicas que se actualizan cada vez que surge una novedad.
  • Una gran variedad de cursos complementarios al Grado Medio de Peluquería que te ayudarán a especializarte aún más o a ampliar tus conocimientos en algún campo específico que te interese.
  • Prácticas profesionales que te ayudarán a alcanzar tu meta de dedicarte satisfactoriamente a aquello que te gusta. Multitud de salidas profesionales se desplegarán ante ti, puesto que la experiencia que adquirirás en situaciones reales te preparará para lo que venga en el futuro.

 

Otras formaciones en Peluquería

Otros cursos de peluquería en Valencia que puedes disfrutar desde nuestra academia Daniel Matallín: