¿Quién no le ha cortado el pelo a un amigo o ha afeitado a su pareja? ¡Seguro que lo has hecho muchas veces! Al principio puede parecer una tarea sencilla, pero de repente y sin darte cuenta, has cortado demasiado o te has pasado con el afeitado. Al fin y al cabo, aprender a cortar el cabello es un arte y como tal, es imprescindible formarte antes de ponerte manos a la obra.

Si tu objetivo era encontrar los mejores Cursos de Barbería en Valencia, has dado con la clave. En Daniel Matallín, con más de 50 años de experiencia, formamos a nuestros alumn@s para que, en un futuro, puedan ofrecer los mejores servicios de barbería.

Así que, si te apasiona el cuidado del cabello y quieres dedicarte a ello, sigue leyendo este artículo. 

Aprender a ser barbero

Aprender el arte de la barbería no es fácil. Muchos deciden hacerlo por su cuenta, pero lo cierto es que no hay nada como formarse al lado de expertos. De este modo, el proceso de aprendizaje es mucho más rápido y, por supuesto, alineado con las últimas tendencias. Se trata de una tarea difícil de conseguir por cuenta propia y, sobre todo, costosa en cuanto a inversión de tiempo y herramientas de trabajo.

En los últimos años, los hombres se han adentrado en el mundo del cuidado personal, de la imagen y de la estética y por ello, precisan de los servicios especializados de una barbería. El “boom” de la barbería es, por tanto, un hecho y existe un gran hueco de negocio a explotar, por lo que te animamos a aprender este arte y vivir de ello.

Tipos de cortes de pelo para hombres

Existen tantos cortes de cabello como hombres. Cada uno de ellos, dependiendo de la forma de su cara o de sus gustos y preferencias, opta por un corte de cabello determinado.

El más común es el corte clásico. La razón por la que este estilismo es el más recurrente de todos es porque se trata de un corte fácil de mantener y muy versátil, que te permitirá acomodarlo a tu gusto.

Los más atrevidos optan por el cabello largo. Este estilo funciona particularmente bien si tienes el cabello ondulado, ya que es un corte que se ve mejor con textura y aporta un look desenfadado y muy surfero. ¡Como si estuvieras en la playa!

Otro de los estilos más modernos es el corte de pelo rapado. Este tipo de corte de cabello para hombre es el más sencillo de lucir, de mantener y, sobre todo, el más fresquito. También está muy de moda el corte militar o el fade, similares al corte rapado, pero jugando con degradados.

También conocido como tupé, el corte pompadour es uno de los looks más en tendencia. Se caracteriza por concentrar un gran volumen de cabello levantado sobre la frente, a modo de flequillo elevado, arrastrando las puntas hacia atrás y acabando con una ligera onda.

tipos de corte de pelo en hombres

Por último, te presentamos el corte comb over, un clásico que nunca pasa de moda. Es muy útil para aquellos hombres que experimentan una ligera caída del cabello o para aquellos que tienen el cabello fino, puesto que esta técnica aporta volumen.

Cursos de Barbería en Valencia

Ahora que ya conoces un poco más sobre este oficio, puedes adentrarte aún más en el fascinante mundo de la barbería. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre esta profesión en continua expansión, es el momento perfecto para inscribirte en las formaciones que en Daniel Matallín tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos!