Cada día más, tanto mujeres como hombres, cuidamos de nuestro aspecto físico. Es por ello que en el campo de la estética y el cuidado personal se abren muchas oportunidades de empleo, por lo que, si te gustaría dedicarte a ello, ¡este es el mejor momento!

¿Te apasiona el mundo de la estética y te gustaría especializarte en una de sus vertientes? Si tu respuesta es afirmativa, seguro que la especialización en micropigmentación te encantará.

Lo más probable es que hayas oído hablar sobre la micropigmentación, pero ¿realmente sabes en qué consiste? Si quieres saber un poco más acerca de esta técnica, quieres conocer los diferentes tipos de micropigmentación existentes o ya has decidido estudiar nuestros Cursos de Micropigmentación en Valencia, este post es para ti.

Micropigmentación Valencia

Antes de conocer los diferentes tipos de micropigmentación que pueden llevarse a cabo, es esencial conocer qué es la micropigmentación. ¡Toma nota!

La micropigmentación es una técnica que se sirve de pigmentos para realizar un maquillaje permanente que permita dejar un permanent makeup a toda aquella persona que se lo realice, permitiéndote prescindir del maquillaje.

Ayuda a corregir, embellecer y mejorar algunos rasgos faciales, repoblar zonas que puedan estar afectadas como, por ejemplo, las cejas o los labios. Además, constituye una de las mejores alternativas al tatuaje de cejas o labios, siendo más natural y menos doloroso.

Micropigmentación de cejas en Valencia

Micropigmentación de cejas

En particular, las cejas tienen una importancia vital en el rostro, puesto que son las encargadas de enmarcar nuestra cara, siendo además un aspecto imprescindible a la hora de expresar emociones.

Ligeros cambios en su color, forma o grosor pueden modificar completamente el aspecto de una persona, por lo que es la micropigmentación de cejas la técnica a la que más recurren aquellas personas que desean marcar más sus cejas o cambiar el aspecto de estas para modificar su estructura facial con la pigmentación de cejas.

Cabe resaltar que el antes y el después de la micropigmentación de cejas es muy satisfactorio para la mayoría de las personas que optan por la micropigmentación de cejas pelo a pelo.

Todo esto y mucho más es lo que aprenderás en el curso de micropigmentación de Daniel Matallín.

Micropigmentación en labios

La micropigmentación en labios es otra de las más demandadas, ya que permite remodelar la forma de éstos, así como potenciar su color. Ante estos casos, los profesionales seleccionan los colores de micropigmentación de labios que mejor se ajustan a cada persona para ofrecer el mejor de los resultados y conseguir un acabado de maquillaje permanente con la pigmentación de labios.

Seguro que te estarás preguntando si la micropigmentación en labios deja costra o cuánto dura la micropigmentación en labios. ¡Si es así, toma nota!

Tras la realización del tratamiento, se produce la inflamación de la zona afectada y, pasadas varias horas, sale una costra que cae a los pocos días de haberse realizado el tratamiento. En cuanto a su duración, esta depende de muchos factores, entre ellos, el grado de exposición al sol y el tipo de piel de cada persona, pero es conveniente dar un repaso entre los 2 y 5 años.

Micropigmentación de labios

En definitiva, el perfilado de labios con micropigmentación es ideal para aquellas personas que quieran mejorar la apariencia de sus labios, dándoles un aspecto más saludable y jugoso.

Micropigmentación de ojos

La micropigmentación de ojos es uno de los tratamientos más atractivos para aquellas personas que, por falta de tiempo o por falta de práctica, no pueden hacerse un buen eyeliner. Asimismo, también puede hacerse el sombreado de ojos con micropigmentación. Con este tratamiento, lograrán resaltar su mirada y conseguir un aspecto mucho más llamativo.

Este tratamiento se efectúa a través de una máquina de pigmentación, la cual inyecta el pigmento del color seleccionado.

¿La micropigmentación en ojos duele? El delineado de ojos con micropigmentación puede causar algunas molestias, ya que se realiza con una aguja, la cual aplica los pigmentos orgánicos a una profundidad que oscila entre los 0,7 y los 1,7 milímetros.

Sin embargo, esta sensación se puede aguantar perfectamente, todo depende del umbral del dolor del paciente.  Otra de las preguntas más frecuentas es cuánto dura la micropigmentación, siendo esta acorde al tipo de piel.

Por ejemplo, las pieles envejecidas y secas suelen retener el pigmento en la piel durante más tiempo y las pieles jóvenes, por norma general, deben hacerse retoques pasados los dos o tres años.

Muchas personas se preguntan si se puede tener alergia a la micropigmentación y lo cierto es que sí. Por ello, antes del tratamiento de eyeliner con micropigmentación o cualquier otro retoque con esta técnica se efectúan las pruebas cutáneas pertinentes.

Es importante saber que la micropigmentación de ojos necesita cuidados posteriores, los cuales averiguarás de la mano de los mejores expertos de Daniel Matallín.

Micropigmentación de ojos en Valencia

Curso de Micropigmentación con Daniel Matallín

Ahora que ya conoces esta técnica tan revolucionaria y te has adentrado un poco más en el mundo de la micropigmentación, únicamente te queda pensar si quieres que sea tu futura profesión. Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Daniel Matallín, la mejor Academia de Peluquería y Estética en Valencia, te ayudaremos en todo lo que necesites.

Si por el contrario estás buscando un centro que realice micropigmentacion en Valencia, no dudes en contactar con nosotros o pasarte por nuestro centro estético.

¡Te esperamos!