Es muy común que los hombres no sepan a ciencia cierta el estilo de barba que más le favorece o cuando acuden a la barbería no saben escoger entre los diferentes tipos de barbas y bigotes que existen. Asimismo, a medida que pasan los años van apareciendo nuevos tipos de barbas que se colocan en la lista de favoritos por muchos hombres.

Si estás en el caso de no saber qué barba te favorece más o si necesitas una actualización de los tipos de barba para hombre que están a la última, no te preocupes, desde Daniel Matallín te lo contamos todo.

Estilos de barbas para hombre

Si quieres encontrar por fin tu estilo de entre todas las clases de barbas que existen, lo mejor será que descubras la barba para cada tipo de rosto, así como los estilos de barba modernos que más están triunfando en estos últimos años. ¡Toma nota y saca el mayor partido a tu aspecto natural o al de tus clientes!

Barbas para hombres con cara redonda

Barba para cara redonda

En el caso de que tu rostro sea redondo, existen varias barbas que podrán ayudarte a definir tu cara. Deberás evitar la barba redonda a toda costa, pues esta solo hará que este efecto se acentúe. Para conseguir verte con un aspecto más ensalzado, deberás optar por barbas para cara redonda en terminación puntiaguda, combinación de perilla y bigote o por la barba de candado, que más adelante en este texto explicaremos en profundidad.

La barba cuadrada también es un corte de barba redonda muy recurrente, ya que no conlleva tantos cuidados como las anteriores mencionadas.

Tipo de barba en hombres con cara alargada

Barba para cara alargada

Es importante saber que, si ya contamos con una cara alargada, no es necesario ampliarle el efecto de longitud -a no ser que sea lo que estamos buscando-, por lo tanto, para caras alargadas los mejor es evitar estilos de barba larga y optar por barbas cortas. Optando por tipos de barba corta, como la barba de pocos días, conseguirás un look desenfadado y un rostro más unificado. Si, por el contrario, eres de los amantes de las barbas de pelo largo, entonces te recomendamos que pruebes con la barba vikinga. Una opción de barba larga acabada en pico, que puede dejarse crecer hasta donde tu quieras, siempre y cuando mantengas una longitud uniforme y cuidados continuos.

Cómo es la barba de candado

Barba de candado

El estilo de barba de candado es uno de los tipos de barba perilla más utilizados últimamente, ya que es apta para todo tipo de rostros y estilizan a las caras cuadradas, ovaladas, redondas y largas. Un tipo de barba que suele tener un grosor corto y que normalmente se conforma por un bigote y perilla, sin embargo, cada vez más solemos ver la barba de candado sin bigote.

Si te gustaría probar este estilo de barba y quieres saber cómo cuidar la barba de candado, debemos decirte que es un cuidado meticuloso y que se debe realizar de forma recurrente para no perder la forma de la barba y que no se vea fastidiada por el crecimiento del vello por el resto de la cara.

Tipo de barba hispter

Barba hípster

La barba hípster, otra de las grandes protagonistas de nuestros días. Un estilo que se remonta a épocas atrás que volvió con más fuerza en los últimos años. Favorece a las caras cuadradas, ovaladas y alargadas, ofreciendo, si se cuida de forma diaria, una visión elegante y moderno de uno mismo.

¿Cómo cuidar la barba hípster? Arreglarse la barba hípster puede suponer todo un reto las primeras veces que te pones a ello, es un recorte de barba con el que tenemos que tener mucha concentración e idea para darle la forma deseada, por lo que, si no quieres jugártela, ¡visita a tu barbero!

Asimismo, ¿necesitas inspiración para este estilo de barba? Opta por una combinación de corte rapado y una barba hípster, ¡es brutal!

barbas de cola de pato

Barba cola de pato

La barba cola de pato es la ideal para las caras rectangulares. Aporta un efecto de aspecto más ancho a las caras más alargadas. Aportando definición al rostro y compensando la distribución del mismo.

Arreglar barba cola de pato es muy sencillo, dejarte el vello crecer y darle la forma deseada, aunque siempre suele ser en forma puntiaguda. Es un estilo que te permite llevar la barba desenfada, aportando juventud a tu rostro.

Cómo saber qué tipo de barba me queda bien

Ahora que ya conoces algunos de los tipos de barba moderna que existen, solo debes identificar cuál es el que mejor va con tu rostro. O simplemente prueba otros estilos, hasta que encuentres la barba que según tu tipo de cara te quede mejor. Deja de preguntarte, ¿qué tipo de barba me favorece? Y descúbrelo por ti mismo.

Qué tipo de barba es más atractiva

Esta es una pregunta que nos realizan de forma recurrente en nuestro centro, sin embargo, no hay respuesta correcta. Es una opinión totalmente personal que nunca será la misma para todo el mundo.

Cómo saber cuál es la forma de mi cara

En este artículo te hemos dado una pequeña pincelada de las formas más comunes del rostro, nuestra recomendación para saber a ciencia cierta la forma de tu cara es acudir a tu barbero de confianza para que pueda echarte una mano.

Qué es más atractivo, un hombre con barba o sin barba

Hay gustos para todo el mundo y la decisión de verse más atractivo con barba que sin ella solo puede depender de ti y de nadie más. ¡Lo ideal es que te gustes a ti mismo!

¿Te gustaría aprender barbería? ¡Entonces nuestro centro de formación es tu sitio! En Daniel Matallín impartimos Cursos de Barbería en Valencia de la mano de grandes profesionales que harán que tu pasión se convierta en vocación, con gran profesionalidad.