En los últimos tiempos, el mundo de la barbería ha resurgido, puesto que ya son muchos los hombres que prestan atención al cuidado de su cabello y que deciden cuidarlo tanto o más que muchas mujeres.

Además, a raíz de la pandemia, son muchos los chicos que se han aficionado a cortarse el pelo desde sus hogares, mostrando interés por los diferentes cortes de pelo, así como por las diferentes técnicas y herramientas.

Y a ti, ¿también te gusta el mundo del cuidado del cabello? ¿Alguna vez te has planteado dedicarte a ello? ¿Quieres aprender este oficio en una de las mejores barberías de Valencia?

Si aún no tienes clara tu respuesta a estas preguntas, sigue leyendo este post. ¡Descubrirás los tipos de cortes de cabello para hombres que más están en tendencia y que te enseñamos a hacer en nuestro Curso de Barbería!

Pelo largo hombre

Este estilo de corte pelo de caballero es ideal para aquellos que tienen el cabello ondulado, ya que hará resaltar su textura y le proporcionará al cabello el llamado efecto “surfero” o “playero”.

También puede quedar genial para hombres con el pelo liso, solamente deberían cortar el pelo a capas para conseguir más volumen.

pelo largo en hombres

Corte de pelo militar hombre

El corte militar es un peinado actual de hombre y uno de los favoritos de las pasarelas de moda. Este estilo de pelo de hombre consiste en cortar los laterales al máximo, incluso raparlos.

Asimismo, jugando con las tijeras, se consigue un sutil degradado entre los laterales y la parte superior.

Cortes Fade de hombre

El corte de cabello fade consiste en un degradado que se realiza en el contorno de la cabeza y que hace que el cabello vaya de más corto a más largo.

Existe gran variedad de estilos dentro de este corte, puesto que será el gusto del cliente quien determine cuánto de corto quiere que empiece el degradado, aunque lo habitual es que se empiece con un número inferior a 1.

Partiendo de la parte más baja de la cabeza, se irá creando el efecto “desvanecido”. Comenzamos con el número más bajo, hasta alcanzar el punto más alto de la cabeza manteniendo el largo que el cliente quiera y siempre siguiendo un equilibrio para que no haya cortes significativos.

corte de pelo fade

Cortes de pelo con flequillo hombre

Sí, los hombres también llevan flequillo y así lo demuestran aquellos que lucen un corte de pelo taper o degrafilado.

El corte taper, que surgió como signo de rebelión en los barrios marginales de los raperos afroamericanos, es ahora uno de los estilos de corte de caballero más en tendencia.

Con los años, ha evolucionado hacia un corte de cabello mucho más sofisticado, que consiste en acentuar el corte tanto en las patillas como en la nuca, pero sin hacer un contraste muy brusco entre el cabello y la piel.

Este corte de cabello se realiza con tijeras y, a diferencia del corte fade, deja mucho más cabello en los laterales.

Otro corte de pelo de caballero que puede incluir flequillo es el degrafilado, que consiste en un corte bastante desenfadado y casual.

Este estilo de pelo de hombre no necesita muchos cuidados y, además, se puede aplicar a cualquier tipo de cabello. Eso sí, este debe ser un poco largo, puesto que esta técnica juega con las capas del cabello.

cortes de pelo con flequillo

Este corte suele hacerse de medios a puntas utilizando una tijera o una navaja y sirve para quitar volumen si tener que cortar el cabello. Los hombres que optan por este tipo de corte suelen llevar la raya en el centro y es ideal para aquellos que prefieran librarse de un poco de volumen en su cabello.

Corte de pelo Pompadour

El corte de pelo Pompadour es el estilo por excelencia de los hombres con el pelo rizado.  Es una de las formas de corte de cabello para hombres más clásicas que se han reinventado para ser una de las favoritas en la actualidad.

Este se caracteriza por concentrar gran cantidad de cabello sobre la frente, actuando como un flequillo elevado. Las puntas van hacia atrás y estas acaban con una sutil onda.

Se trata de un corte que precisa de más cuidados que, por ejemplo, el degrafilado, puesto que debe ir cortándose cada poco tiempo.

Asimismo, puede peinarse de diversas maneras, bien formando un tupé o bien de lado con o sin raya en el centro.

En definitiva, existen tantos cortes de cabello como hombres, solamente queda escoger cuál funciona mejor con la fisionomía de cada persona.

Ahora que ya conoces un poco más sobre este oficio, no dudes en seguir formándote. En Daniel Matallín te ofrecemos un curso de barbería que te ayudará a crecer y a desenvolverte en el mundo de la barbería.

Recuerda que cada vez más los hombres dedican más tiempo y presupuesto al cuidado de su melena y que se trata de un sector en continua expansión.

¿Aún no lo tienes claro? ¡Te esperamos!