En la actualidad existe una gran variedad de tipos de depilación corporal. Sin embargo, hay dos estilos tradicionales que se han mantenido hasta día de hoy, con mejoras y renovaciones, pero manteniendo su esencia. Se trata de la depilación con cera caliente y depilación con cera tibia.

Sin duda, la depilación cera se mantiene como favorita para muchísima gente, convirtiéndose en el principal método de depilación y es que es una técnica de depilación de lo más eficaz. En Daniel Matallín, llevamos años impartiendo nuestro curso de depilación con cera, actualizándonos en función de los avances, para dotar a nuestros alumnos de los conocimientos más importantes de la depilación con cera.

¿Quieres saber un poco más acerca de la depilación con cera? ¿Qué depilación es mejor según la zona del cuerpo? ¿Y las técnicas que estudiamos en Daniel Matallín? ¡Sigue leyendo!

Depilación con cera caliente

Este tipo de depilación, seguramente, sea uno de los más longevos. Se trata de la eliminación del vello corporal indeseado con cerca caliente en diversas zonas del cuerpo. Pese a que pueda parecer doloroso, el avance de la formación y a la mejora de la calidad de la cerca caliente, este método no provoca un gran sufrimiento. En Daniel Matallín educamos a nuestros alumnos para que sepan exactamente como deben expandir la cera por la zona, la temperatura que debe alcanzar, cuánto tiempo tienen que dejarla actuar y cómo tirar de ella para que el daño sea mínimo.

Además, el avance de la tecnología ha permitido mejorar la máquina depilación cera caliente, generando cera caliente por más tiempo y de mayor calidad, dotando a los esteticistas una cera maleable y fácil de manipular. Un material indispensable con el que contamos en nuestro centro.

Depilación con cera caliente

Si buscas tipos de depilación de ingles con cera, esta opción es la ideal, ya que quita de raíz los vellos más gruesos y difíciles. La depilación con cera zona íntima debe tratarse con sumo cuidado, pues es una zona sensible y es tan importante el preparatorio antes de depilar, como el momento post para disminuir la posible irritación.

También, se utiliza esta técnica para depilación facial con cera, sobre todo para zonas de cejas y bigote. Una muy buena opción para despedirnos del vello duro y molesto por mucho tiempo.

Depilación con cera tibia

Por otro lado, dentro de la depilación con cera encontramos la depilación con cera tibia. Otro método infalible para despedirse de los vellos que no deseamos. Si bien es cierto que es una técnica muy utilizada por las mujeres, la depilación de cera tibia en hombres también se está posicionando como favorita.

Y es que la cera tibia para depilación es perfecta para las zonas de las piernas, brazos, pecho, abdomen, glúteos y espalda, ¡vaya para casi la totalidad de nuestro cuerpo! Esto es así porque el vello en estas partes del cuerpo suele ser más frágiles y menos duros, por lo que con un poco de cera tibia el vello saldrá enseguida.

Depilación con cera tibia

La depilación de cera tibia se aplica con un Roll On, dejando a su paso una fina capa de cera que se enfriará rápidamente, en pocos segundos se deberá utilizar una banda sobre la zona con cera, se frotará para que se adhiera correctamente y luego se tirará de ella, sacando consigo los vellos.

Para este tipo de técnica, también es imprescindible masajear la zona tras la depilación con lociones o cremas para aportar hidratación y evitar irritaciones.

¿Quieres conocer más sobre cómo se desarrolla esta técnica? ¡Apúntate a nuestro curso de depilación!

Cuánto dura la depilación con cera

En cuanto a cuánto dura la depilación con cera es bastante subjetivo porque depende de cada persona, sin embargo, de forma general suele tardar entre unas 4 y 8 semanas en volver a aparecer. Ten en cuenta que la cera elimina el vello de raíz, lo cual hace que tarde más en salir y además lo hace de forma más débil y delgado.

Si estás buscando cursos de estética en Valencia, en Daniel Matallín encontrarás una gran variedad de formación específica para aprender los entresijos de la profesión. ¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!