Cada vez son más los pacientes que acuden a centros de estética en búsqueda de tratamientos faciales efectivos que les ayuden a mantener una piel luminosa, jugosa y libre de impurezas. En los últimos años, la demanda del tratamiento facial en Valencia tanto para hombres como para mujeres ha aumentado y, de hecho, sigue haciéndolo día tras día. Es por ello que estudiar un Curso de Tratamientos Faciales se convierte en una gran oportunidad para aquellas personas a las que les fascine el mundo de la belleza y el cuidado de la piel.  

¿Quieres averiguarlo todo acerca de la estética facial, qué tipologías existen, los mejores tratamientos faciales y qué salidas profesionales puede ofrecerte estudiar este curso de tratamiento facial en nuestra Academia de Estética.

Si es así, sigue leyendo este post. Aprenderás a detectar y distinguir el tipo de piel de cada cliente y dotarles del mejor tratamiento facial dependiendo de las necesidades de su cutis.

¿Qué son los tratamientos faciales?

El rostro es nuestra carta de presentación y, por tanto, debemos cuidarlo como se merece. ¿Cómo? A través de los tratamientos faciales. La cara es una de las zonas del cuerpo más expuestas a las agresiones externas y la única manera de paliar dichas agresiones, además de con protección solar, es con los tratamientos faciales adecuados. 

Los tratamientos faciales tienen multitud de objetivos y beneficios como, por ejemplo: rejuvenecer el rostro, disminuir las marcas de la piel, conseguir la tonificación de la piel eliminar el acné o aportar calidad a nuestra piel y, por tanto, obtener una piel más joven.

Si quieres descubrir cuáles son los diferentes tratamientos faciales que existen y de qué manera puede favorecer a nuestra piel del rostro cada uno de ellos, sigue leyendo este post. 

tipos de tratamientos faciales que aprenderás en nuestro curso de Valencia

Tipos de tratamientos faciales

Existen infinidad de tratamientos faciales, pero ¿cuáles son los más efectivos?

Uno de los tratamientos más eficaces para conseguir el ansiado efecto “buena cara” es la radiofrecuencia facial, una de las opciones más demandadas debido a que la técnica utilizada es indolora y no invasiva, ayudando a conseguir un cutis terso y firme sin necesidad de pasar por quirófano. El tratamiento transmite corrientes casi imperceptibles al cutis que estimulan la circulación, disuelven la grasa acumulada y facilitan el drenaje linfático.

Otro de los tratamientos más usados para lograr una piel perfecta es la hidratación facial con parafina. Este tratamiento consiste en la aplicación de varias capas de parafina en el rostro con el fin de oxigenar y desintoxicar la piel, aunque su principal función es hidratar el cutis en profundidad. Se trata de uno de los mejores tratamientos de higiene facial que más favorece la hidratación no solamente del rostro, sino que se puede utilizar también para hidratar las manos y los pies.  

El tratamiento antiaging también es muy demandado para disminuir los signos del envejecimiento, sobre todo, las arrugas y la flacidez. Esta técnica consiste en la limpieza del rostro, así como en su posterior exfoliación, hidratación y nutrición. Asimismo, se aplican las vitaminas que cada tipo de piel necesita para conseguir una piel con aspecto más joven.

Para tratar las pieles mixtas y grasas con tendencia acnéica, el tratamiento más eficaz es el equilibrante. Este implica la aplicación de mascarillas faciales que regulan el metabolismo de la glándula sebácea, así como otro tipo de tratamientos que ayudan a cerrar el poro y a calmar la piel tras la extracción. Su principal objetivo es tratar las manchas y el acné con el fin de lucir una piel lisa y luminosa. 

Además de los tratamientos faciales que enseñamos en Daniel Matallín, existen muchos otros que son utilizados diariamente para conseguir un cutis soñado, entre ellos, se encuentra el tratamiento Ultherapy, los hilos tensores, la dermoabrasión, la mesoterapia o el tratamiento HIFU

¿Qué salidas profesionales tiene este curso?

Nuestro curso tiene infinidad de salidas profesionales, entre ellas, desempeñar funciones de esteticista en centros especializados o ejecutar los tratamientos previamente mencionados en centros de medicina estética. Este curso te proporcionará las bases necesarias para trabajar en el centro que desees y de esta manera, poder ejercer la profesión que deseas. 

Si quieres formarte de la mano de los mejores profesionales, has dado con el artículo correcto.

¡No te lo pienses más! Contáctanos.