En los últimos años, el cuidado personal ha tomado aún más importancia que en décadas anteriores. Ahora no solamente nos preocupamos por lucir una melena sana y brillante, sino también por mantener una manicura impecable que transmita cuidado.

Hoy en día, conseguirlo es mucho más fácil, puesto que existen multitud de técnicas y tipos de esmalte que nos permiten conseguir una manicura perfecta durante semanas.

Si eres un@ apasionad@ del mundo de la manicura o te gustaría dedicarte a ello, no dudes en seguir leyendo este post.

Descubrirás las diferencias entre el gel y el acrílico, así como de qué modo puede retirarse cada tipo de esmalte.

Uñas acrílicas o de gel

Existen diferentes tipos de manicura e infinidad de diseños, colores e incluso formas de uñas de gel y de acrílico. Entre los tipos de esmaltes más comunes encontramos el acrílico y el gel.

Sin embargo, también existen otros tipos de esmalte como puede ser el semipermanente o el normal, es decir, el que se ha utilizado siempre.

Si quieres descubrir en qué difieren las uñas acrílicas y las de gel, sigue leyendo.

Qué diferencia hay entre unas de gel y acrílicas

La principal diferencia entre estos dos tipos de esmalte es el acabado, puesto que con el gel se consigue un resultado mucho más natural que con el acrílico.

Así que, si tu objetivo es lucir una manicura perfecta a la vez que natural, acabas de dar con la mejor opción.

En cambio, la duración del acrílico es mucho mayor que el gel, por lo que es una opción ideal para lucir una manicura impoluta durante más tiempo.

Asimismo, el material que se utiliza para cada tipo de manicura es distinto, ya que mientras la manicura de gel se hace con un esmalte especial que se sella con una lámpara específica, las uñas acrílicas son extensiones que se añaden a la uña natural.

qué son las uñas acrílicas

Qué son las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son una mezcla que se aplica sobre la uña con un molde y se le va dando la forma deseada. A diferencia de las uñas de gel, el secado se realiza sin lámpara, es decir, al aire libre.

Solamente debe elegirse el color de esmalte, la longitud de la uña y, ¡listo!

A estas alturas te estarás preguntando, pero ¿cuál es mejor, las uñas acrílicas o de gel?

Lo cierto es que el acrílico es muy beneficioso para aquellas personas que tienen las uñas frágiles y quebradizas y el gel resulta de gran utilidad para conseguir un efecto muy natural y discreto.

Por lo tanto, si tus uñas tienen tendencia a quebrarse, pero quieres un acabado natural, puedes optar por las acrílicas y escoger un esmalte neutro.

De este modo, obtendrás una manicura sencilla que proporcionará resistencia a tus uñas.

Cómo quitar uñas acrílicas

A medida que la uña va creciendo, resulta necesario retirar el acrílico. Se trata de un proceso que, aunque es costoso, es mucho más simple que el que se sigue al retirar las uñas de gel.

En este caso, el primer paso es cortar la uña para, posteriormente, con un algodón bañado en acetona pura, envolver la uña sirviéndonos de papel de aluminio.

Una vez se han envuelto todas las uñas, se deja actuar durante unos 40 minutos. De este modo, el esmalte se reblandece y el proceso de retiro es mucho más sencillo.

Uñas de gel

Las uñas de gel son una de las opciones más recurrentes para aquellas personas que pretenden conseguir una manicura perfecta durante semanas.

Este tipo de manicura permite remodelar las uñas de aquellas personas que se muerden las uñas o que simplemente las tienen demasiado cortas.

Utilizando esta técnica se pueden conseguir unas uñas de gel sencillas, cortas, más largas o incluso hasta uñas de gel transparentes. ¡Tú eliges!

Una de las más comunes y demandadas son las uñas de gel francesa, ya que son muy naturales y elegantes, aunque existen infinidad de diseños de uñas de gel.

retirar uñas de gel

Retirar uñas de gel

El proceso de retiro de las uñas de gel es más complicado que el del acrílico, por lo que una de las mejores opciones es recurrir a un profesional para asegurarnos de no dañar la uña.

También podemos optar por limar la primera capa de esmalte y seguir el mismo proceso que el retiro del esmalte acrílico, es decir, envolviendo cada uña con acetona pura y papel de aluminio hasta que el esmalte se reblandezca y sea fácil de quitar.

Ahora que ya conoces un poco más acerca del apasionante mundo de la manicura, solamente queda formarte para ser un excelente profesional. En Daniel Matallín encontrarás los mejores Cursos de uñas acrílicas en Valencia y Formación de uñas de gel.

O bien, venir a nuestro centro para realizarte una manicura de uñas acrílicas sencillas o unas uñas de gel elegantes, ¡tú decides entre todos nuestros diseños de uñas acrílicas y de gel!

¡Contáctanos!